“Ta´ linda Montevideo!!” rezaría algún slogan de publicidad pedorra de chorizos Schneck al son (por supuesto) de alguna murga bieeen popular y asquerosa de escuchar pero… en serio… esta hermosa la ciudad en estos días.
Porque no hay naaaaaaaaaaaaaadie!!! En serio… es un placer… en la calle podes transitar y manejar cual autopistas europeas, en los corredores de los shoppings podes CAMINAR!!!, en los estacionamientos… PODES ESTACIONAR… ooooohhhhh alabado seas ”San Uruguay Natural” y tu turismo interno!!!
Los guachos se fueron a rastras con los papis, ergo no están jodiendo por todos lados mientras manejas; no tienen clase, por lo tanto nos liberamos por unos meses de esos molestos carteles de escuela donado por el “Talleres don Orozco del Cerrito de la Victoria” todo chamuscado y doblado de algún piñazo que se ligo de algún desafortunado conductor.
Los adolescentes se están inyectando alcohol 24hs por día, drogándose y haciendo cagadas, y mezclándose entre ellos en toda la franja costera desde Araminda o Atlántida pasando por La Paloma y hasta lugares más bohemios como La Pedrera, Aguas dulces, Valizas y ni que hablar “el Polonio”.
Los veteranos se fueron a sus chalets en Piriápolis a embolarse cual partido de Ecuador – Bolivia en Eliminatorias y caminar ida y vuelta, uuuuna y otra vez, en toda su colorida rambla desde el hotel Colon en la rotonda hasta el “Paseo de los artesanos” (que mas que artesanos son una manga de hippies delincuentes hijos de puta que te cobran 30 dólares por grabarte tu nombre en un granito de arroz o pretenden venderte un poncho de lana de oveja boliviana en celo de 4 kgs y 5 cms de espesor … en pleno verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
Los adinerados al este, una fija… a mezclarse con sus pares porteños o los siempre simpáticos brasileros que no hacen más que deleitarnos con sus garotas munidas con la pomposa abundancia de curvas carnosas de las que carecen las yoruguas.
La “zona de guerra vial” o el “wall street yorugua del transporte público” también conocido como “Tres Cruces” vio colmada, una vez más, su capacidad locativa y sacó a mas de 250 mil yoruguas populares subirse a cuanto ómnibus saliera con destinos vacacionales.
Otros, por unos pesos más, optaron por los barquitos del amigo Lopez Mena y se fueron a cagarse de calor a Buenos Aires a comprar las siempre tentadoras baratijas argentinas en las coquetas peatonales o shopping en serio que tienen ellos.
Y quien se quedó acá en Montevideo??? Los que… irradiados por los 47ªC que emanan de los pavimentos montevideanos esperamos, sudorosos, agarrar unos días “de la segunda quincena” o primeros días de Febrero.
Pero está bien!!!, está perfecto!!!! Lo apoyo y agradezco fervientemente porque me evitan de tener que interactuar o tener que estar viéndolos mientras no hacen más que molestarme. Mejor que ellos disfruten con lo que le pagamos del Plan de Emergencia, Plan de Equidad o el tan cuestionado IRPF, planes que no hacen más que permitir que los que no hacen un sorete, tengan vacaciones. Y de esa forma, los que si hacen algo por la vida, agarren 5 días seguidos refrescándose debajo de un chorro de agua con la manguera del jardín del fondo de su casa.
Vacacionen uruguayos… vacacionen!!! Y no vuelvan nunca más… te juro que si pudiera contrataría como los Kirchners a 10.000 D´Elias juntos para que, paraditos en fila, te piqueten tu ruta de regreso a la ciudad.
Pero deeeeele m´hijo, no sea bobo… aproveche y quédese en su carpa, chupando mate y haciendo asado en chancletas todo el año!. Deeeele yorugua!, apodérese de su metro cuadrado de arena y quédese a vivir ahí hasta que alguna marea alta se lo lleve bien pa´dentro del Atlántico y lo rescate algún buque pesquero con 300 marineros rusos en celo!.
No sea maaalo guri… quédese por allá para siempre y no vuelva a la ciudad, prefiero seguir laburando de corrido hasta que me reviente la venita en la frente antes que verte romperme los huevos a donde quiera que vaya.
Pensá en esto, vas a tener tiempo para hacer lo mismo que haces acá en Montevideo… nada. Vas a poder quejarte de todo durante todo el día sin hacer… nada. Podrás comer hasta hincharte con las diversas variedades cárnicas de los asados del Pepe, te deleitaras al son de tus habituales cumbias y ahora que se viene el carnaval aflorarás “el rey momo” que llevas adentro y saturaras a los vecinos de las carpas linderas con tus murgas o cánticos carnavalescos.
Se anima entonces mi vacacional y distendido compatriota a cumplirme el deseo? No vuelva ta?!!!, dele, sea más solidario aún que la Teletón y no regrese. Porque la “city” quedo chica hace años… y vos no haces más que ocuparla al pedo.
Montevideo, así como esta, vacía… sin gente: un placer!!! "y solo pasa en vacaciones!!!" (jajaja).