Un día charlando nos dimos cuenta que había muchas cosas que nos irritaban de nuestro país y decidimos ponerlas en este blog. No nos malinterpreten, no tenemos nada contra Uruguay, sería un hermoso país para vivir si no fuera por "los URUGUAYOS".
Este blog pretende compartir nuestras calenturas y también hacer un poco de catarsis. Esperamos no ofender a nadie, pero si se ofenden nos chupa un huevo.

Gracias. *** Eduardo A. y Eduardo S. ***

22 de diciembre de 2008

Volví!!! con todas las "luces"


por Eduardo S.

Vieron la película “Un día de furia”, protagonizada por Michael Douglas????. En el film Douglas interpreta a un hombre común, con cierto grado de ira reprimida que va sorteando en un día normal ciertos altibajos y eventos que desembocan posteriormente en un desborde emocional que lo lleva a eventos extremos propios de la trama del film. La película precisamente, se desarrolla en el lapso de un día común y corriente y sobre la mitad del film el protagonista sencillamente, estalla, se desborda y pierde absolutamente el control exteriorizando toda esa ira reprimida con sólidos argumentos sociales pero que, obviamente, los métodos para remediarlos o criticarlos no son los mas legales que digamos (hasta termina disparando una ametralladora en pleno local de comidas rápidas).

Bueno… haciendo una suerte de paralelismo, todos los posts de los temas tratados hasta ahora, serian como esos desafortunados eventos que el Sr. Douglas va sorteando a lo largo de la trama de su película.

Pero llego….!!!

No hubo forma de detener el calendario…. hemos sido víctimas hace una semana, una vez más, del evento social uruguayo mas aberrante, popular, pedorro y vergonzoso en la escasa lista de actividades sociales existentes en nuestro país…. “Las noches de las luces” y entonces… cual Michael Douglas… acá es donde me saco, acá sencillamente reviento!, acá es donde tomaría mi ametralladora imaginaria y comenzaría a disparar al cielo como descontrolado, aquí es donde la vena en mi frente hace PLUF … y ya ni yo me conozco!.

“La noche de las luces”, la de los fuegitos artificiales, la de las luminarias pirotécnicas que deleitan a una horda de 300.000 yoruguas apostados a lo largo de una decima de cuadras de las partes más coquetas de nuestra rambla pero que, sin embargo, 24 horas después se asemeja a un campo de guerra.… digno del backstage de la película "Trainspotting" por la abundancia de recipientes de alcohol y dispositivos de suministros de sustancias tóxicas (llámese droga barata comprada al fiolo que con 4 cadenitas doradas baratas de Kauna´s piensa que es mas mafia que el Tony Soprano de HBO!!!).

La noche de las luces… “la mayor fiesta POPULAR de los uruguayos’’ (citando a la voz de traga sable de Humberto de Vargas). O sea que, por definición de los infames y terrajas de Canal 10… ellos mismos tildan un eventos que ELLOS y los coca coleros organizan… como ‘’popular’’ así que no es difícil imaginar lo que veremos o verán los retardados que año a año se arriesgan solo para ver 15 minutos de cohetes en el espacio infinito. Y digo que "se arriesgan” en verdad a mucho .... a sufrir de un ataque de ira tratando de conseguir un estacionamiento cercano a una cuadra del Shopping de Tres Cruces para bajar caminando después 37 cuadras rumbo sur para impactar con una multitud charrúa expectante a disfrutar de lumínicos juegos artificiales. Se la juegan a interactuar, cual desfile de Roberto Giordano y sus resucitados personajes de la farándula porteña como Gabriel Corrado o el Teto Medina. Bueh… acá es lo mismo pero con la cepa de la comunidad popular, mediocre y por sobre todo plancha de nuestra sociedad.

Cual concierto musical, este penoso evento, tiene como una suerte de teloneros al ‘’Desfile de la alegría’’ con los mismos muñecos de Disney discontinuados de algún parque de diversiones gringo abandonado y ademaaaaaaaaaaaaaaaaaaas… a un pobre gordo ridiculizando a Papa Noel sentado en una poltrona mientras saluda como una reina de carnaval a la potencial y futura generación de la bandada popular celeste.

Ahora …. yo me pongo en el pobre lugar del actor de barbas blancas…. te imaginas ir saludando a toda la pueblada chupa mate mientras se va falopeando involuntariamente de arriba con el hiedo a maruja barata del ambiente??? y para colmo sus oídos son penetrados por las pelotudeces dichas por los padres de las aterrorizadas criaturas que ‘’fueron’’ llevadas a ver ‘’eso’’. “Mira que lindo Papa Noel, dale … dale… pedile lo que quieras” .y el pobre guri aterrorizado exhala, sin embargo, con cierta esperanza… "gordo mandame un Play Station 3 o un XBOX compatible con el ultimo Wii" y el hijo de puta del padre que de atrás se rie irónicamente por el par de medias de Burma y el puzzle de Snoopy que le esperan la calurosa noche del 24. Hay Señor Padre… vaya consiguiéndole un psiquiatra al nene!.

La gente se mueve, grita, el alcohol comienza a hacer efectos, los espectadores planchas que bajaron de los morros… comienzan a hacer desmanes, a romper los locales y viviendas linderas, se toman a golpes de puño, afanan a los pobres idiotas que fueron esperanzados a ver un espectáculo público, siguen cagándose a palo mientras el vino lija va empapando a los arrepentidos compatriotas que se ven atrapados en una masa popular de miles (y de solo pensar el tiempo que le va llevar llegar al auto, y poder maniobrar para irse... ni te cuento!!!).


Autos destruidos, robados, gente tirada en el piso… la playa parece una suerte de “Woodstock yorugua”, jeringas por doquier, colillas de porro mal aprovechados enterrados en la arena… todo pronto… el escenario entonces esta servido en bandeja diriía yo...

Y comienzan los fuegos!!!.

Que PLUUUUUF, que FLAAAAAAAASHHHH y.... PUUUUUUUUUUUJJJJ, y la pueblada enloquece y una vez más aplaude las coloridas y esporádicas explosiones. Aplausos, gritos… dedos señalando los multiformes dibujos pirotécnicos…. Mira aquuuuuuuuuuuel…. Que diviiiiiiiiiiiiiiiiino….. mira mira aquel otrooooooooooo…. Que demaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa´´´´´´…. Mira mira miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Pero porque no me miraaaaaaaaaaaaaaaaas esta yorugua del orto!!!. Es necesario que tu mediocridad te lleve a munirte del termo y el mate y mezclarte con tus pares en un espectáculo sin sentido que congrega lo peor de las clases sociales de la ciudad… es como que estas pidiendo a gritos, que te afanen, que te droguen, o te manosee algún puto "pasta baseado"!.

Y luego viene el “día después”, cuando los comerciantes se quejan de cómo quedó todo, cuando los vecinos de la coqueta Pocitos se quejan del olor a falopa que dejaron los amista´ impregnado al lado de los millones de los populares y caninos “teresos” que dejaron los rottweilers hambrientos en busca de algún cuello charrúa que atacar!.

Lisa y llanamente no lo entiendo. Si tenemos la noche de hits románticos y villancicos navideños de Berch Rupennian o los clásicos de siempre de Henry Mullins como cortina musical de nuestras reuniones familiares navideñas donde, producto del alcohol, más de una tia o abuelo se nos mama y empiezan a aflorar los viejos temas de siempre enmarcados en el empalagoso sabor de la fruta seca y el asqueroso budín ingles que nadie come porque se están doblando los dientes con el turrón duro que compraron en Ta-Ta!!!.

Muchachos no tenemos demasiado ya con eso… les tiro un dato… viernes sábado y domingos en las proximidades de los clubes sociales más conocidos del casco metropolitano… hay siempre casamientos… y los recién enamorados (que no saben el infierno que les espera juntos) celebran su unión celestial siempre … con breves shows de los primos mutados y evolucionados del viejo y querido “chasqui boom”.

Así que …. por favor… desperdíguensen en la vuelta y no se congreguen tooodos juntos, año a año, pidiendo casi a gritos que del amarronado Rio de la Plata surja una ola gigante de ese tsunami perfecto que los barra a todos hasta la mismísima Ciudad del Este en Paraguay!.

Les dejo una perlita para dejarlos mas manijeados, bajado de YouTube (pinchar el link que los lleva a la pagina).

No hay comentarios.: