Un día charlando nos dimos cuenta que había muchas cosas que nos irritaban de nuestro país y decidimos ponerlas en este blog. No nos malinterpreten, no tenemos nada contra Uruguay, sería un hermoso país para vivir si no fuera por "los URUGUAYOS".
Este blog pretende compartir nuestras calenturas y también hacer un poco de catarsis. Esperamos no ofender a nadie, pero si se ofenden nos chupa un huevo.

Gracias. *** Eduardo A. y Eduardo S. ***

10 de octubre de 2008

Último llamado a embarcar, vuelo de COPSA número...


por Eduardo S.
Después de unos días en el exterior motivo que justifica mi ausencia en el blog, me reintegro a mi terapia escrita, como les dije en mi presentación. Porque material siempre hay y sobra!
Hoy quiero detenerme precisamente, en el regreso de este viaje que comprendió Dallas a Miami y desde allí emprender el tramo final, sin escalas, al "paisito".
Este último dato, no es menor… y lo repito: desde Miami a Montevideo sin escalas (y no es que este haciéndole publicidad a ninguna aerolínea en particular). Llegando a Miami -gigante aeropuerto con un flujo espeluznante de gente yendo y viniendo a todas partes- busco mi puerta asignada de embarque, sigo las flechas, doblo, camino y muy de a poco comienzo a darme cuenta que la gente que me fue acompañando en el camino, comienza a reducirse, cada vez somos menos los que seguimos yendo al mismo lugar. Me detengo en un gigante ascensor que nos lleva a esos "pocos" a nuestro gate de salida. De repente escucho a una señorona bastante coqueta decir … “Ahhh este aeropuerto es un desastre, fijate vos esto … tomar un ascensor”. ZAAAAAAAS!!! (me digo a mi mismo) y miro de reojo a su acompañante masculino, enmarcado en blancas canas y una cara de 30 años de bancar a la mencionada señora y en sus brazos una campera la cual logro distinguir la marca brasilera de los “dos pescaditos cruzados”. Y entonces hago la siguiente ecuación:

mujer quejosa + hombre malhumorado + ropa horrible que solo a nosotros nos venden a un huevo los brasileros=son yoruguas!!!!!!!

y obvio que van al mismo gate que yo, a tomar el mismo avión que yo… y recién ahí recapacito y me doy cuenta que cuando logremos llegar al gate asignado (E23) esta situación se multiplicaría por 150 porque al ser "sin escalas" no existía siquiera la posibilidad de deshacerme de alguno de ellos en alguna ciudad en el medio. Ahhh no... estos iban todos pa´l Uruguay.
Y bueh… finalmente llegamos. El gate E23 esta curiosamente apartado, como intencionalmente alejado de los demás, (bien hecho muchachos!!! porque motivos les daban los impacientes pasajeros que atosigaban a preguntas al pobre Henry Martinez – ciudadano balsero pero feliz poseedor de la “Glin Cald”). En mi camino al mostrador veo al pobre Henry respondiendo siempre la misma pregunta… “A que hora embarcamos” mientras, de fondo, un GIGANTE cartel daba todos los detalles de hora de embarque, de salida del vuelo pero no… primera conclusión: el YORUGUA no lee asi se lo pongas con tubos luminosos al son del repique de algún grupo de murguista mugrientos. No hay vuelta, no leen.
En mi calidad de funcionario de aeropuertos pude tener acceso a la computadora al lado del "amigo Henry” y en los breves minutos que chequeo como esta el vuelo y mi reserva, soy testigo de las reiteradas e incoherentes preguntas de los pasajeros compatriotas. “Ser… espi espani??" le dice una vieja desarropada y con una “chismosa” en sus manos con múltiples bolsas del Disco y TATA en su interior!!! (chismosa: dícese de un bolso utilizado para las compras de feria barriales montevideanas). NO es joda, estoy en el aeropuerto ahora mismo, escribiendo esto mientras lo veo y no lo creo!!!. Estamos en Miami señora!!!!!!, que si bien es el Estado Latino de los Estados Unidos, tenia que caer al aeropuerto de "chismosa”????? Por Dios… en vez de venir a dar lástima, vuelva a Uruguay doña a mirar la comedia de las 3 de la tarde de Canal 10, el Canal uruguayo y deje en paz "al Wasington" arreglando cañerías, tejados y trabajos afines.
Otra de las preguntas oídas… "va a haber comida che…????” A que bueno… genial loco… acabas de hacerte acreedor a una lluvia imaginaria de trompadas en tu cara!!!!! Pero esperen que hay mas… vienen dos caballeros cuya prepotencia yorugua fluye en el segundo que se acercan a mi amigo Henry pero… esta vez se dirigen a mi, jaaaaaa… justo a quien…. "che loco, buenas… (me dicen) us queremo´ un upgray a binne" (les juro que lo pronunciaron asi). Pero pedazo de hijo de mil puta… prepotente, infeliz e inculto que en toda un frase me metiste solo el US (nosotros) y te das el lujo de comerte las últimas letras hasta hablando en yoruinglés!!!!!!!!!!!! Pero porque no volvés con la barriada a ver Tevé Ciudad y mirate el Autoreportaje de vos mismo, uno con el rostro normal y el otro embadurnado de los moretones que te haría de tanta piñas que te ganaste por terraja!!!
En fin, es tan solo el comienzo de un largo vuelo. Siguieron 8 horas y media conviviendo con quejas del vuelo, de las azafatas, de la comida, sin olvidar el malhumor en sus rostros, mas quejas y gritos escandalosos como diciendo "acá estamos y hacia allá vamos Uruguay”.
Por suerte, tengo a mi amigos: el señor Gloriax y a la señora Plidex, que juntos espero que me ayuden a apartarme de este viaje en lo que a esta altura se transformó en una suerte de ómnibus de Copsa volador.
Y todavía falta lo peor, los aplausos al aterrizar (ver post anterior al respecto) y empezar a contar mates y termos tan pronto intente salir de nuestro aeropuertito entre medio de todas las personas que no tienen nada para hacer y entonces transforman la ida al aeropuerto como "El paseo del día".
Por último, una reflexión… si a mi me daba vergüenza ajena por todos los "engendros" que les cite … imagínense al pobre Henry Martinez que ni en su Puerto Rico natal se debería codear con personajes como estos!!!.
Ay Uruguay… allá vamos y te llevo conmigo a un COPSA repleto de "tus hijos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste, pero cierto, aun así no creas que sólo pasa en Miami, o en Barajas, lo cual considero su par europeo, en cualquier lugar donde se junten más de 3 veteranos "compatriotas" te aseguro que cagaste... tenés la escenita asegurada.
Saludos desde el otro lado de la cordillera, donde también vale decir, creo que hay cierta selección de cabezas, sobre todo porque no fue por opción que la mayoría vino, pero igual te encontrás con algún personaje que otro, si quieren algun día les mando algo.
Un abrazo a ambos y saludos a sus flías. R.V.M.

Anónimo dijo...

sin palabras!!!!

me cagué de la risa!!!

lo peor es que es tal cual!!!


arriba con el blog EduardoS!!!

Jejeje!!!!

Anónimo dijo...

Buenísimos, para cagarse de la risa , pero de nosotros mismos , de nuestra mediocridad.
Somos facilmente identificables en todo el mundo , pero no por el mate (otra mediocridad, OJO NOS IDENTIFICA ..............que pelotudos somos !!!!) nos ridiculizan ....hablen de eso muchachos!!!!!!!!!!!, Buenol sigo estando tambien por ahí viajando , sentados en un aereopuerto en la GB , con una amigo los identificabamos por las pelotudeces que hacían , como hablaban, como querían garronear carritos, tratando de cagar maquinas expendedoras de refrescos etc. TODOS URUGUAYOS y no le erramos en ninguno.
Bueno sigan che! Eduardo A. buenísimo lo tuyo.
OTRO ANONIMO